Página de escritores

Relatos,poesías,poemas y literatura

La biblioteca de los sueños

La biblioteca de los sueñosLuce su llama altiva, reflejada en el espejo, sin más, nunca se apaga, desde mar adentro te llama y te guía, te espera.

Un faro que alumbra un reencuentro cuando las agujas de ese reloj se enreden en la mente y el tiempo se pare.

Efímero momento que desprenda vida. Tu y Yo sin importar el lugar, acunados por el dulce oleaje de ese mar declarado una de las siete maravillas del mundo.

Palpito que no cesa, entraña el pensamiento con el saber del mundo, atalaya en puerto que te acerca a un mundo encumbrado en la cultura, conquistas del conocimiento a difundir por todo un imperio, aquello que se nombra Helenístico.

Una universidad que nunca existió, pues su concepción como tal fue mucho más tardía.

Dialogo e investigación se encerraba en sus paredes, dedos que en una pluma sobre un papiro los primeras líneas que hablaban del mundo, mapas, eran alumbrados.

Arquímedes y Apolonio debatían en compañía de médicos, filósofos, científicos….

Hace ya 2000 años, se pretendió alojar en un lugar todo el conocimiento del mundo, para su conservación y transmisión, el único soporte, el papiro. Casi equiparable es cúmulo de información en nuestra época a google e incluso se llegaron a confiscar bibliotecas privadas, el conocimiento era de todos.

Época en que la barbarie era premiada, extraña el hecho de una luz que resurge, anhela el conocimiento y relega a un segundo plano los miedos, evidencias que  triunfan frente a las creencias, conflictos sin duda alguna.

De allí surgen historias que pueden ser o no reales, que como siempre nos dicen los libros, a tu imaginación e interpretación queda…..

y alguien tal vez no quiso que la cultura fuese cuna de toda la civilización y por eso fue quemada este gran museo de arte y vida.

Pero eso ya será otra historia que se acercara a estos lienzos.

Luz.- Enero 2017

Fotografía de la red, retiradas si se requieren.

3 Comentarios

  1. atardecerensantboidellobregat

    15 Enero, 2017 at 22:14

    Me alegra leerte de nuevo querida amiga. Besazos todos!!!

  2. imteresante y muy buen desarrollo gracias por compartir

Deja tu comentario, así nos haces grande

A %d blogueros les gusta esto:
Copyright-protected by Digital Media Rights