País de hadas
Valles de sombra y aguas apagadas
Y bosques como nubes,
Que ocultan su contorno
En un fluir de lágrimas.

 

Allí van las gaviotas amarillas,
con sus enormes alas temblorosas
sobrevuelan gigantescos árboles
que dan cobijo a otras criaturas.

Se divisan muchas aldeas
duendes y hadas juntos
corren a alimentarse
de jóvenes almas sin dueño

Empieza en baile de espíritus
el día se entierra
en un laberinto tenebroso
en este país de hada.

Edgar Allan Poe

(Boston, EE UU, 1809 – Baltimore, id., 1849) Poeta, narrador y crítico estadounidense, uno de los mejores cuentistas de todos los tiempos. La imagen de Poe como mórbido cultivador de la literatura de terror ha entorpecido en ocasiones la justa apreciación de su trascendencia literaria. Ciertamente fue el gran maestro del género, e inauguró además el relato policial y la ciencia-ficción; pero, sobre todo, revalorizó y revitalizó el cuento tanto desde sus escritos teóricos como en su praxis literaria, demostrando que su potencial expresivo nada tenía que envidiar a la novela y otorgando al relato breve la dignidad y el prestigio que modernamente posee. Un extraordinario éxito con El escarabajo de oro (1843), relato acerca de un fabuloso tesoro enterrado, tan emblemático de su escritura como el poemario El cuervo y otros poemas (1845), que llevó a la cumbre su reputación literaria.

About Pedro Altamirano

Autor Pedro Altamirano, me encanta el mundo de la informatica, y hasta hace muy poco no sabía que tenía la capacidad de escribir donde conocí a gente maravillosa en la red y formamos un sueño " El poder de las letras"
Si te gusta comparte!!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Print this pageEmail this to someoneShare on VKShare on Tumblr0