Página de escritores

Relatos,poesías,poemas y literatura

Necesidad de escribir

Escribo porque tengo argumentos. Necesidades. Sentimientos.
Escribo, hago garabatos, releo y siento, llegará al alma, te erizará entero, reflexionaras mucho, retornaran bellos recuerdos.
Escribo para contar todo aquello que me emociona. Que callo. Que siento. Que revive en mi, en ratos de silencios. Y deseo plasmarlo sin más, llegue lejos. Ayude a alguien. Sin pretender ser ningún ejemplo.
Lucho eternamente por seguir escribiendo. Porque lo llevo dentro. Porque si acude el pensamiento y no lo escribo, muere en el olvido.

Y esas palabras no vuelven, jamás será lo mismo, aunque intentes transcribirlo de nuevo. Y lloro por dentro al pensar que lo he perdido. Podía haber sido algo grande, o tal vez podrido, pero era mío, resurgido de lo más adentro. Probablemente un texto que leído tendría su lógica, para alguien, sería hasta bonito.
Escribo, te grito entre líneas lo que necesito, lo que debes hacer, tal vez ahí está el motivo, de salvarnos, de querernos, de que al final, como en cualquier historia parecemos ser dos, y aun así seguimos siendo uno mismo.
Escribo y lo plasmo para que quede en el mundo. Te queda servido, en taza corta, sin mucho líquido.

Queda en manos de quien quiera entender simplemente, que los que escribimos estamos al servicio de los que nos cuentan sus sueños. Permanecen en nuestra cabeza. Ese inmenso archivo. Y en algún momento, cuando estés leyendo, sabrás que eres tú el protagonista de este enredo.
Escribo, te necesito, observo y así queda manuscrito.

About Miriam Giménez

Adoro escribir y contar desde mi punto de vista, que la vida es todo lo bonita que nosotros la queramos vivir.

12 Comentarios

  1. Me identifico bastante con tus sentimientos acerca de esa necesidad innata de escribir, en mi caso cuando era una niña de siete años. Recuerdo que entre los regalos de mi comunión me hicieron uno que me llamó la atención y se trataba de una especie de libro encuadernado en tela blanca parecida a la seda, donde además figuraban una serie de espacios con títulos donde te iban indicando qué era lo que tenías que rellenar y así empecé a escribir como reportajes de ese acontecimiento, vivencias, nombres de mis familiares y amigos, etc. Luego ya me dio por pedirle a los Reyes Magos que me trajeran una agenda y cuando ya me quise dar cuenta me dedicaba a escribir y dibujar todo lo que me acontecía diariamente, se trataba de otro juego apasionante en mi infancia.
    También pienso igual que tú, Myriam, que hay que escribir lo que nos llega por sorpresa a la mente, aquello que necesitamos plasmar en un “papel” y no dejarlo para otro día, ya que las ideas se acaban difuminando y esa idea inicial se transforma y no es la misma si la dejamos para otro día.

    Me ha gustado mucho leerte.

    Un abrazo 🙂

    • Estrella, me encanta que te hayas sentido identificada en mis letras. De hecho, creo que todo aquel que lo viva como yo lo siento, se va a sentir asi también. El escritor es una persona que lo lleva desde la cuna y como en tu caso, siempre hay un primer regalo o recuerdo que es lo que te impulsa a empezar. Me gusta que nos lo hayas contado aquí, te imagino una niña empezando a anotar todo cuanto tu capacidad de niña captaba. Es una suerte contar con todos vosotros para sentirme como en familia. Pues nos une el amor único a las letras y todo cuanto expresamos en ella. Gracias por leerme.

  2. Escribir es una necesidad real y constante para quien lo hace. No es comprendido por muchos, pero tú bien lo dices, es una taza que se deja servida y es otro quien toma de ella.

    Escribo, porque si no fallezco.
    Las letras me persiguen hasta que les doy salidas,
    Escribo por qué de no hacerlo, habría muerto
    Y no tendría sentido ya la vida….

    Me gusta mucho como revelas lo que te lleva a plasmar en letras lo que piensas y sientes… Esa es la mejor necesidad que no se calla.

    Sigue haciéndolo, sigue viviendo en cada palabra que sale de tu alma.

    Abrazo en letras!

  3. “Escribo para contar todo aquello que me emociona. Que callo. Que siento. Que revive en mi, en ratos de silencios. Y deseo plasmarlo sin más, llegue lejos. Ayude a alguien. Sin pretender ser ningún ejemplo” gracias Myriam por escribirlo porque quién te lee lo comparte. Sí realmente las palabras no vuelven porque forman parte del momento, eses momento efímero que se nos escapa, las letras lo atrapan, lo atrapan para siempre en una hoja del tiempo en un renglón del cuaderno, de la hoja arrancada, de la servilleta del bar. Un abrazo compañera

    • Gracias a ti por comprenderlo. Por sentir igual. Es algo único que se siente o no se siente. Y te entiende aquel que lo viva igual que uno mismo. Sino es difícil explicarlo. Nadie cree eso de que te viene un pensamiento y debas paralizar el mundo un segundo para anotarlo porque si pasa ese instante, se va, justo del modo que te vino, las mismas letras no saldrán jamás. En fin! Me alegra que te guste!!

  4. por cierto te cambie el nombre glup, Miriam 😉

    • Gracias a ti por comprenderlo. Por sentir igual. Es algo único que se siente o no se siente. Y te entiende aquel que lo viva igual que uno mismo. Sino es difícil explicarlo. Nadie cree eso de que te viene un pensamiento y debas paralizar el mundo un segundo para anotarlo porque si pasa ese instante, se va, justo del modo que te vino, las mismas letras no saldrán jamás. En fin! Me alegra que te guste!!

  5. Sólo con el título basta para saber que lo que escribes, lo sentimos todos los que hacemos lo mismo. Plasmar en palabras la vida… los momentos… instantes pasados, presentes, futuros… Delicia para el alma. Gracias!!!! Un abrazo 🙂

  6. Gracias por compartir con tus lectores que también escriben estas razones que nos suenan tan familiares, como esta:” los que escribimos estamos al servicio de los que nos cuentan sus sueños”. Escribimos sobre nuestros sueños y los de otros. Al final, somos unos intérpretes de sueños y constructores de realidades. Es muy agradable leerte. Besos

  7. Madre mia Miriam es impresionante, que manera de expresar lo que sientes mediante la escritura, me ha ENCANTADOOOO un abrazo

  8. Reblogueó esto en Mundo Letrasy comentado:
    De Miriam

Deja tu comentario, así nos haces grande

A %d blogueros les gusta esto:
Copyright-protected by Digital Media Rights