Marijose y sus libros….

Hoy aunque a mi me parezca hasta pecaminoso, voy a hablaros de mi y de mis libros, es algo que me pidió mi compañero y embaucador en este lugar donde confluimos tantos y diversos escritores, Pedro Altamirano.

No voy a hacer la reseña que habitualmente yo misma hago, cambiare algunas cosas.

Muchos ya lleváis tiempo leyéndome, algunos casi cuatro años, son los que llevo publicando en las redes, aunque todos me conocéis como “Sonrisas de Camaleón”, fueron mis comienzos y hasta hace muy poco mi día a día, hasta que decidí que necesitaba un cambio de escenario y aunque quedaron abiertos mis blogs por su elevado número de lecturas, cambie a “Sensibilidad a Flor de Piel” y a esta web “El Poder de las Letras”.

Desde un principio comenzamos publicando reseñas de nuestros compañeros, aquellos que amamos las letras, y nos gusta escribir además de leer, sabemos las dificultades a las que nos enfrentamos.

La polémica esta servida, como en tantas cosas, un nombre, fama, conocidos y a veces suerte, se sirven cuando intentas publicar un libro por primera vez. Paciencia mucha e incluso dinero invertido sin ganancia.

Después de gestar tu libro, es casi como un embarazo, lo sueñas, lo planificas haciéndolo realidad, lo concibes y después de muchas horas de correcciones, retoques, cambios, ya esta, vio la luz. ¿Y ahora que? Tinta de la impresora o dinero en una imprenta para sacar copias, encuadernarlas, correos y espera, mucha……….

A veces contestan, su libro es viable pero no comercialmente en estos momentos, pero la mayoría de las veces, te cansas de esperar.  Otras te ofrecen una co-edición o una auto-publicación. Depende de cada cual estudiar y valorar.

Yo envié a muchas editoriales y unas me dijeron, tal vez más adelante, otras no es viable comercialmente, otras me imponían sus normas, claro, estaban en su derecho. Yo quería poemas y fotos, ellos solo poemas. Es mi libro es mi decisión como publicarlo. Muchas no apostaban por nuevos autores de poesía.

En definitiva que me lance a Amazon y de momento allí me quedo y es donde podéis encontrar todos mis libros.

Yo soy un libro abierto, no significa que todo lo que escribo sea cierto o real, no, que lo doto de muchas cosas que yo siento, percibo, encuentro, veo, es la realidad que queda plasmada en mis letras.

Sensibilidad lo llamo yo y es lo que intento plasmar en lo que escribo. Mi escritura siempre fue muy diversa, nunca tuve problema, versos, relatos, cuentos, artículos, reseñas y algún ensayo. Si es indispensable que me guste sobre lo que escribo, si no como dotarlo de magia para que transciendan los sentidos y nuestra mente vuele, nuestro cuerpo sienta, disfrute nuestro rostro con una sonrisa.

Soy mayor, dirían algunos escritores cuyas reseñas he escrito, la diferencia de edad es mucha, algunos tienen veinticinco y yo en unos meses cumpliré los cincuenta. No importa la cifra, si la actitud ante la vida, él como vivas y disfrutes del momento y las ganas.

Todos tenemos altibajos, momentos difíciles en la vida, pero solo uno mismo es capaz de decidir si quiere no quedarse hundido en el fango, en el pozo sumido o en el túnel aciago cuando un obstáculo o una desgracia, perdida ocurre. Darse el tiempo necesario para respirar, recuperarse y continuar.

Mi vida no ha sido fácil nunca, pero no por ello triste, tenemos la costumbre de recordar siempre las malas experiencias en vez de quedarnos recreándonos en esas maravillosos instantes en que fuimos capaces de tocar el cielo, de reír hasta desfallecer. La vida en definitiva es un sueño lleno de obstáculos que hay que sobrellevar y desde luego no desfallecer. Nunca escuches ni te digas a ti mismo “No puedo” al menos inténtalo con ahínco.

Mis libros hablan de vida, de emociones, de sentires, de pensamientos, reflexiones, de sueños y de pesadillas. Canciones al viento que fluyen algunas.

El último “Entretejiendo Mis Miedos” fue mi nexo de unión al día a día, a la realidad, mi agarre para no caer en ese pozo en el que me iba hundiendo rápidamente por causa de una enfermedad que podría parecer no ser grave, pero tuve la mala suerte de que prendió en mi con mucha severidad, dejando mi cuerpo y mi sistema inmunológico muy delicado.

Cada día me obligaba aún somnolienta, desorientada, mareada por los ansiolíticos, analgésicos y anti-virales a escribir aunque solo fueran dos líneas, eso era mejor y más beneficioso para mi que los medicamentos en si.

“Entretejiendo mis miedos”  es un compendio de pesadillas, de recuerdos y de sucesos, una manera de dejar fuera mis miedos en aquel momento, de restablecer mi equilibrio y aquí estoy aun recuperándome, enfrentándome al día día con calma y quietud, sin prisa pero con una amplia sonrisa en mi rostro, por haber conseguido librar ese gran obstáculo y no quedarme perdida entre las sombras.

Por eso os animo a no desfallecer ante nada, por muy grave que nos parezca, una vez que pasa la tormenta aunque toque recoger restos del naufragio y el naufrago ande aún un tiempo perdido entre la bruma sin visualizar la luz del faro que le acerque a la orilla, la sonrisa volverá poco poco a dibujarse en tu rostro.

Y si os gusta escribir, pintar, hacer música, escultura, es igual la forma lo importante es que la creatividad fluya y tu pasión nos deleite. No cejes en tu empeño a pesar de las trabas y aunque siempre quede un poco de ti mismo en el camino.

Adecuar tiempos, sobre todo ahora en que las tecnologías nos abruman, y las redes sociales nos saturan a veces. Equilibrio, sólo búscalo y disfruta de lo real y de lo virtual, todo es posible.

No os pongo mis enlaces, en mi perfil están, sino, con que pongáis en google:  Marijose Luque Fernández o Sonrisas de Camaleón e incluso Sensibilidad a flor de Piel lo encontraréis.

Mis libros simplemente entrar en Amazon y escribir María José Luque Fernández y os saldrán todos.

Muchas gracias por vuestras lecturas, por qué ¿Qué sería de nuestras letras, si todos nos dedicáramos solo a escribir y no leyéramos nada?

Ay!! Se me olvidaba, en mi canal you tube encontrareís mi voz en creaciones mías y en algunas tuyas, también…..

Marijose.- Esa loca que va dejando lluvia de besos que son sonrisas y arcoiris de colores, como su pequeño camaleón de antes.

About María José Luque

Mi pasión las letras "siente la música de la vida, aún en el desierto,cuando el viento te envuelve, suave, cálidamente"

Acerca de María José Luque

Esta entrada fue publicada en RESEÑAS y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Marijose y sus libros….

1. Guau marijose impresionante me ha gustado mucho mejor que si te la hubiera hecho yo jajajaja. Un abrazo enorme

2. revinte dijo:

Querida Marijose eres impresionante y tienes mi admiración. Besitos cielo.

3. Todos Los Escritores Deberían Leer Ésto, Todos Los Escritores Son Nóveles, Nada Más Que Se Van A Asustar Un Poco Cuando Sepan Que Están Embarazados De Un Libro, Se Van A Empezar A Mirar La Panza, De Una Manera Privada, Y Abriendo Los Ojos Como Diciendo, “Esperemos Que No Pase Nada”!; Pero Es Así Como Decís, Nada Más Que Vos Sos Mujer, En El Caso Del Hombre Hay Como Una Fuerza, Artaud Decía De Picasso (Había Presenciado Cuando Picasso Pintó El Panel De Fondo De Un Escenario Para Una Obra De Teatro En París), “Lo Hizo Con La Energía De Un Macho”; (A Veces Las Mujeres Dicen, “No Vengás A Los Tirones Y A Los Zamarrones”, O “No Me Toqués”, Y Uno Se Asusta, No Sabe Lo Que Ha Hecho, Nada, Es Así Nomás, Es Otra Energía, Aunque La Que Da A Luz Es La Mujer, Por Eso Existen Las Musas, Y No Los Musos, Lo Que Sería Muy Gracioso, Es Más O Menos Como Si Para Decir Sí, Uno Moviera La Cabeza, La Cara, De Izquierda A Derecha, Y Para Decir No, La Moviera Para Arriba Y Para Abajo, Y La Fórmula “Con Una Leve Inclinación De Cabeza, El Rey Asintió Que Se Ejecutara Al Reo”, Los Dejaría A Los Otros Discutiendo ¿Qué Dijo!, Ni Hablar De La Cara Del Señalado); Pero Habiendo Superado El Trámite De La Gestación (Es Como Si Hubiera Subido Y Bajado El Aconcagua A Pie), Viene Lo Que Significás, Y Que Se Llama “La Dictadura De Los Gráficos”, Los Impresores, Los Encuadernadores, Y Los Editores, Que Parecen “Estrellas De Cine”, Están Muy De La Nuca Estos Vagos, Y Se Enamoran De Vos, O No, ¡Por Qué No Te Vas A Enamorar De Tu Novio!!”; No Siendo Caballeros, Deben Ser Sometidos A Los Más Rigurosos Tratamientos, (“¡Y La Foto De La Contratapa!”; “Ayy!, Me Olvidé De Ponerla, Se La Di A La Chica, Pero Se Ve Que No Se Dió Cuenta, Pero No Hay Problema, Se Hace De Vuelta La Contratapa”; “No Dejá, Yo Había Pagado La Mitad, Acá Tenés La Otra Mita, Chau”, “Ha Sido Un Gusto”, Dice El Otro, O La Otra; ¡Si Supiera El Insano Lo Que Está Haciendo, Que Confunde La Creación, Con Su Oficio!; Bueno!, No Podrá), Entonces Se Consigue Una Impresora Multifunción Brother Que Acepte Cartulina De 230 gr. Para Tapas Blandas, Se Consigue Un Taladro Que Tenga Giro Reversible Derecha * Izquierda, Para Que La Mecha No Se Empaste Y Se Frene, Al Perforar, Por La Viruta Del Papel, Dos Agujas, Hilo, Y Goma Líquida, Blanca, Que Cuando Seque, Quede Transparente, Porque Después De Haber Cocido El Libro, Hay Que Pegar El Lomo, Como Si Uno Le Pusiera Un Contrafuerte Al Libro; Entonces Dice El Encuadernador, “Tenga En Cuenta Que Los Libros No Van A Salir Todos Iguales, Cada Libro Es Uno Por Uno, Es El Mismo, Pero No Son Iguales, No, Dice El Solicitado, Cada Uno Es Un Original, Bueno, Venga Mañana, Estarán Listos”, Y Después, Dichos Originales Se Los Envían A Los Destinatarios, En Otros Países, En Otros Lugares, En Otros Lugares, De Los Cuales Retorna El Agradecimiento, Vía Correo, Confirmando La Recepción, Y Que Ahí Estarán, (O Estará), Para El Que Los Quiera Leer, Y Entonces, Es Cierto Que La Dictadura De Los Gráficos Existe, Y Que Matan La Vida, Y El Oficio No Es Nada, Perforado, Fraguado, Secado, Cosido, Es Papel, El Hilo, Regla Y Lápiz, Corte, Y Todo Ésto Se Hace En Una Mesa De 1,62 x 2,20 Mts., Y Al Frente, Un Escritorio Donde Se Edita Y Se Imprime, Y Eso Es Todo; Hay Un Principio De La Civilización Que Dice “Nadie Puede Hacer Por Otro, Cada Uno Tiene Que Hacer Por Sí Mismo”; Y Me Parece Que Los Vagos No Eran Ningunos Estúpidos; Ésto Lleva A Que Al Miedo Le Metás Una Patada En El Pecho, Donde Lo Veás, Bueno!, No Es Para Tanto, Pero Hay Que Decirle “¡Loco, Correte Un Poquito, Hay Que Seguir”; “ Sí, Entiendo Lo Que Decís, Pero No Se Puede, Tenés Que Entender Que No Se Puede”; “Bueno, Chau”, Y El Vaguito Se Va, Y No Sé Quien Lo Trajo,; Y De Ese Modo Se Puede Hacer Una Pequeña Colección De Tres Libros, Todos Del Mismo Tenor, Literario, Que Llevarán En La Tapa, El Seudónimo Del Autor, Y En La Retiración De Tapa, La Leyenda “El Autor”, Porque El Mismo, El Seudónimo, Está Inscripto En La Dirección Nacional Del Derecho De Autor, De Modo Que Ese Seudónimo, Que No Es Un Seudo Nombre, Es Propiedad Intelectual, Es Creación Intelectual Del Autor, Quizás Imitación, O Copia, O Similitud, De Otras Cosas, Que Él Se Imaginó, De Épocas Muy Anteriores, Y Que Las Considera Muy Válidas, Y Muy Genuinas, Sin Detrimento De Los Originales Autores, Y El Nombre Que Portaron, Del Mismo Modo, Y Con La Misma Actitud De Altura, Como Tantos Nombres Así, Que Son Internos, Como “Sonrisas De Camaleón”, Y Tantos Nombres, Como “Soraya”; Artaud, No Era Artaud, Platón, No Era Platón, Y Tantos Otros, Que No Se Registraron, Pero Que Eran, Como Un Estado, Como Una Condición, Algo Que Nomina Al Que Es, En El Momento En Que Presenta Las Cosas, En El Momento En Que Es; Y Agregar Que Lo Arriba Presentado, Está Muy Bien Hecho, Muy Bien Presentado, Y Que Todos Los Escritores Lo Deberían Leer, Y Pensar, Porque No Es Un Chiste, Ni La Obra Ahí Enumerada, Ni El Efecto Por Exceso De Fatiga (Yo Les Diría, A Los Insanitos Virus, Que Se Vuelvan A Su Casita, Que No Hinchen Más Las Pelotitas, Que La Energía Es Una Sola, Y Que No Vengan A Comer Acá, Que Se Vayan A Comer A Su Casita).- (LUIS).