Relatos,poesías,poemas y literatura

Página literaria de relatos,poesías,poemas,reflexiones y concursos

La utopía

 

LA UTOPÍA

Soy una leyenda, una utopía, uno de esos cuentos que van de boca a oreja, de generación en generación, y que por el camino van perdiendo parte de su sentido. Hay quien dice haberme poseído, pobres ilusos. La verdad es que muy poquitos han sido capaces de llegar a alcanzar mi estado, mi altura, mi exquisitez.

Nunca sabrás si existo en realidad, si soy producto de tu imaginación, un chisme o un sueño. Tampoco sabrás nunca si algún día llegué a existir en realidad. Los cuentos de las viejas del hoy siempre lo han negado pero, ¿quién sabe? Ya te dije que solo unos pocos privilegiados han llegado a alcanzar mi nivel.

Tú creciste pensando que era real. Tanto, que te sentiste orgulloso de tenerme. Pobrecito, ¿de verdad creíste que me tenías? Quizá fuese solo un espejismo, pero lo cierto es que nunca me has poseído.

Hay muchos intereses en que pienses que soy real, que me posees, que estés tranquilo, sosegado pero, amigo, siento decirte que te han estado engañando como a un pobre corderillo desde la más tierna infancia. Recuerdo a aquel pequeño niño que pensaba que me poseía. Y se sentía feliz por ello. Cuánta ingenuidad, hoy ya perdida ante la revelación que se nos hace en la edad adulta. Casi como el pequeño que se entera de que los Reyes Magos son los padres.

¿Recuerdas cuando te decían: de mayor podrás ser lo que quieras? ¿Recuerdas cuando te decían: siempre podrás elegir? Pues lamento ser yo quien tenga que decirte que todo eran engaños, patrañas de la clase gobernante para teneros dentro del “redilito”. Una utopía siempre buscada por el obrerito de a pie, como tú.

Pero permíteme decirte una cosa. Soy real, existo, solo tienes que luchar por mí un poquito más, como hicieran en su día tus ancestros. Y estarás a un paso de conseguirme.

Desde el cariño, tu libertad.

About Ana Centellas

Soy Ana profesional de los números,apasionada del mundo de la letras,iniciando mi aventura literaria, aprendiendo un poquito más cada día y compartiendo mi sueño con una familia genial.
Si te gusta comparte!!Share on Facebook4Share on Google+5Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1Pin on Pinterest0Print this pageEmail this to someoneShare on VKShare on Tumblr0

4 Comentarios

  1. También se logra la libertad cuando se entrega a los demás. Porque la libertad, cuando es egoista ya es esclavitud de las pasiones ¿Verdad? Un beso.

Deja tu comentario, así nos haces grande

A %d blogueros les gusta esto:
Copyright-protected by Digital Media Rights