Página de escritores

Relatos,poesías,poemas y literatura

La Otra realidad.-Dany Aragones.

Dani1.JPG

La Otra realidad.-Dany Aragones.
Dany me pasó un enlace de su biografía y la leí despacio, quedándome con retazos. Pensé ponerla en primera persona, pero quise destacar lo que él aún sigue admirando “Su niñez”, su comienzo con el arte oscuro y sus primeras publicaciones en momentos de la vida un poco desconcertantes, tal vez.
Nacio en Almuradiel, un pequeño pueblo de Ciudad Real, en marzo de 1979, a la hora de la siesta, una de esas costumbres que amamos muchos pero que él detesta, achacándolo a  ese despertar suyo a la vida.
Ya apuntaba en sus primeros años, este perderse entre las letras, como el mismo reconoce “Me caracterizaba por pasar inadvertido, escribir tonterías y dibujar castillos medievales en mis cuadernos”, pero no fue hasta la adolescencia donde comenzó a transitar por esa senda que él denomina “oscura del arte”
Su crítica hacia “el mal hacer de la sociedad” se refleja en sus escritos, en sus libros.
Es en la música donde comienza sus primeros pasos públicos, formando parte de un grupo de música “Opium Relax” y son sus letras las que se hacen canción.
Auto-publicó tres poemarios a través de la plataforma digital Bubook. “Pensamientos en espiral, Trapos sucios y Maleta de ironías”  entre los años  2009 y 2011.
Habla Dany de fracaso, yo de ensayo-error-ensayo, al escribir su primera novela, en ella se entrañan sentimientos confusos que guiaban su mente en momentos en que el plano personal estaba en crisis.
Es su siguiente novela, en el trascurrir del año 2012, la que él adopta como su “Opera prima”, Basura no compartida, y tomo sus palabras textuales, por que me llenaron,  la define como “una Crítica de la sociedad amarrada a la casualidad de los actos diarios”que fue publicada por la editorial Alfasur.
Llega una nueva apuesta de esta editorial en el año 2013 viendo la luz, una recopilación de sus poemas más apocalípticos y oscuros, “Tres Ochos” con una crítica de Fernando Ferro, cito textualmente, “se encierra una crítica tan mordaz que alberga esperanza en el ser humano”.
Y es en el trascurso de los años 2014-2015, cuando escribe sus últimas creaciones, que se definen como “toques finales de Ciencia Ficción transforman el contexto de la trilogía en algo mucho más grande y multidimensional”. Hablamos de  “Creosota (2014), Óxido (2015) y Sórdido (2015)” que puedes encontrar en la plataforma de Amazon.
Son escritores que nutren su transitar en las letras, aquellos que recorren los senderos de la ciencia ficción y el terror, los grandes, esos que todos en algún momento hemos leído, como Stephen King que dijo en algún momento “Lovecraft es «el príncipe oscuro y barroco de la historia del horror del siglo XX»”, un personaje que a mi particularmente me llama mucho, en su novela “En las montañas de la locura” deja mucho de aquella teoría controvertida de “la deriva continental”.
Irvine Wels, Poe, Bukowski son algunos de los referentes en los que hacen eco las letras de Dany.
Son muchas otras,  las obras que podríamos citar de este autor que juega, dice, a perderse en el mundo que le rodea, hoy yo me quede con
La Otra Realidad.-
Comencé a leer con expectación, estaba intrigada, sabía que iba a encontrar algo distinto en el interior de estas páginas.. .
Anteriormente había leído algunas letras de Dany,  especialmente me tuvieron en vilo, unas publicaciones que fue realizando durante 30 días y enganchaban….El final inesperado dentro de lo esperado me hizo ser más curiosa en sus letras.
Así que pensé irme a su perfil y mirar… Pero no hizo falta, publicó un post en el que se podía descargar sus libros en Amazon y allí fui..
Me leí tres, y aunque todos me gustaron y me sorprendieron gratamente, me incline por este.
La realidad deja de ser una percepción cuando comienzas a verla de una manera ajena a ti, te envuelve en momentos en que es difícil discrepar si eres parte de ella o no.
Te invita, te entraña, te incita a pensamientos, cuya posibilidad de recrear tu mente en ellos, tal vez en otro momento no contemplarías.
Personajes tan reales como tu y yo, situaciones que podríamos vivir un día cualquiera de esta vida que nos ocupa, eso si,tintados de pequeñas o grandes connotaciones, que en algunos momentos si parecen de otra historia.
Esos miedos de los que se nutre nuestra mente, que a veces son impuestos por la sociedad en la que vivimos, o mejor aún, esa mente carcelera que dibuja, crea, ambienta y dirige nuestra vida hacia el más profundo caos, miedos a, sobre, por….e incluso etiquetamos y relegamos cuando actitudes que no son perjudiciales, simplemente, distintas, que incluso a veces, podrían sernos de provecho, ante la incomprensión, la duda o mejor la indiferencia y el desconocimiento por y para los pobres humanos que habitan un mundo dirigido por intereses.
Deja lugar a una duda, de hecho la siembra y en ese final certero te acompaña mientras cierras el Kindle y reflexionas, sobre aquellas líneas, letras leídas que ensombrecen nuestro mundo o quizás, simplemente lo reflejan.
No dudéis en ocupar vuestro tiempo leyendo este y otros libros de este autor que retrata la obscuridad del mundo, de la sociedad que nos rodea, en la que nos embarcamos a vivir.
Y mi curiosidad me llevo a entrar en you tube y escribir “Opium relax”
Marijose.

About María José Luque

Mi pasión las letras "siente la música de la vida, aún en el desierto,cuando el viento te envuelve, suave, cálidamente"

2 Comentarios

  1. Hola Marijose, no te imaginaba con música rockera, y de la fuerte, bueno bromas aparte, la reseña de este autor, está bordada, ni idea quién es, pero chica, eres tan convincente, que da gusto. Ya me gustó mucho el de Carmen, haber con el próximo con que nos sorprendes. Un abrazo (¿por cierto, has pasado a recoger tu premio CO.MENTA?

    • Marijose Luque Fernández

      13 Marzo, 2016 at 19:42

      Acabo de llegar de la Nieve, lo vi anoche, luego te agradezco.. Graciasssssss….. Busca en google Dany Aragones y le encontrarás.

Deja tu comentario, así nos haces grande

A %d blogueros les gusta esto:
Copyright-protected by Digital Media Rights