Página de escritores

Relatos,poesías,poemas y literatura

¿Que haces en este puerto?

30 de Julio de 2014

Ella era inglesa y venía viajando desde Nueva Zelanda. Qué la trajo hasta Valparaíso no estaba claro, lo cierto es que la puerta de la casa cervecera, enmarcada por un graffiti multicolor, llamó su atención.

Cruzó la puerta con un montón de interrogantes en su cabeza. No dominaba el idioma, sin embargo eso no la había detenido al momento de comprar un pasaje hacia el fin del mundo.

Era un día Sábado, cerca de las cuatro de la tarde, cuando avanzó insegura por un pasillo angosto entre la barra y las mesas.

Las murallas de ladrillo vivo le llamaban la atención, tal vez porque contrastaban con las tuberías brillantes de acero de los dispensadores de cerveza que se erguían sobre el mesón de la barra de madera oscura.

Se sentó en una mesa alta apoyando su espalda contra los ladrillos mientras observaba la gente a su alrededor y los empleados del local. Se podía observar que estaba acostumbrada a viajar y a descubrir nuevos horizontes. Tenía esa actitud de las almas aventureras.

Luego de recorrer la carta y darse a entender con el joven que la atendió, el cual no dominaba el inglés a la perfección, finalmente llegó a su mesa una chorrilana acompañada de una cerveza negra. Mientras disfrutaba de su comida, sacó su cámara de bolsillo y le pidió a una pareja que se sentaba en la mesa vecina que le tomará una foto para inmortalizar en su diario de viaje, el paso por ese rincón desconocido para ella y al cual había llegado después de recorrer literalmente medio mundo.

Cruzó algunas palabras con la pareja de la mesa vecina para luego retirarse y seguir su camino, seguramente a descubrir nuevos rincones de esta ciudad que depara una sorpresa a la vuelta de cada esquina.

Al pasar junto a mi cruzamos una mirada y una sonrisa. Mientras se alejaba no pude evitar preguntarle ¿Que haces en este Puerto?

ホセ

 

About JoseC (ホセ)

Soy escritor por afición, fotógrafo por sentimiento e ingeniero por formación. Llevo en el alma esa mezcla inestable entre la razón y la pasión, el pensamiento y el sentimiento.

1 Comentario

  1. Alberto Mrteh

    25 Julio, 2017 at 17:57

    Me ha gustado el giro final, pero ¿le hablaste en castellano?
    Un saludo.
    Alberto Mrteh (El zoco del escriba)

Deja tu comentario, así nos haces grande

A %d blogueros les gusta esto:
Copyright-protected by Digital Media Rights