Página de escritores

Relatos,poesías,poemas y literatura

¿Habrá paz para los malditos?

¿HABRÁ PAZ PARA LOS MALDITOS?

¿Qué queréis que os diga? Me siento cansada. Cansada de todo y cansada de nada. Sobre todo cansada de esta vida que nos ha tocado vivir. Que conste que no me quejo, ¿eh? Al fin y al cabo, pensándolo bien, lo tengo casi todo: una familia maravillosa, un pisito que algún día será nuestro, dos hijos maravillosos que iluminan mi vida, un hombre extraordinario a mi lado, de salud un poquito reguleras y ni un duro, pero no se puede tener todo, ¿no? Soy consciente de que nuestra situación es privilegiada en este mundo, no pasamos hambre, no estamos inmersos en ninguna guerra y nuestro país nos ofrece un trato más o menos respetable como personas.

Pero, al margen de todas esas maravillas que podrían hacer nuestra vida perfecta, se van sucediendo una serie de acontecimientos que van eclipsando todo lo demás. Y lo eclipsan de tal manera que lo único que ves frente a ti es el sufrimiento y la amargura que te producen. Te anulan. Por completo, te anulan. Yo he llegado a pensar qué demonios habré hecho en otra vida para merecer tanto sufrimiento en esta. Y es entonces cuando te preguntas: ¿habrá paz para los malditos? Porque así es como te sientes, un maldito, un renegado de la vida que no merece la felicidad.

Entonces la vida te obsequia con pequeñas maravillas. Cuando estás en lo más profundo de tu propio agujero, te obsequia con pequeñas maravillas que te hacen ver un poquito de luz allá arriba, al final de este túnel que con tanto esfuerzo fuiste escarbando para ti.

Y no sé si seré demasiado ingenua, lo cierto es que siempre he pecado de serlo y así me ha ido, pero no sé por dónde ahora me da por pensar que no lo soy. Y encuentras personas que poco a poco se van ganando un título de familia sin ni siquiera conocerlas en persona. Quizás se encuentren al otro lado de un inmenso océano. Pero de alguna manera sabes que esas personas confían en ti y que puedes confiar en ellas, que siempre estarán ahí. Personas que de manera totalmente altruista te tienden una mano y te van ayudando a salir del pozo en el que entraste, que nunca soltarán tu mano para dejarte caer.

Y te da por pensar, yo qué sé, tonterías, como que todavía puede que exista gente buena en el mundo. Y que sí, que, solo a lo mejor, sí habrá paz para los malditos.

About Ana Centellas

Soy Ana profesional de los números,apasionada del mundo de la letras,iniciando mi aventura literaria, aprendiendo un poquito más cada día y compartiendo mi sueño con una familia genial.

13 Comentarios

  1. Pero, ¡claro que existen personas buenas! ¡Y muchas! Solo que no son noticia, como los extremos. Y todo lo que llamas sufrimiento es nada más que aprendizaje.
    La vida es linda si armonizamos con lo natural, sencillo y verdaderamente importante. Lo más grande, y sensacional está en nosotros mismos. Ten la convicción, lo demás vendrá por añadidura. Así vivirás en paz.
    Un abrazo grande, Ana!

    • Ana Centellas

      22 Marzo, 2017 at 23:59

      Ya lo sé, me lo demostráis a diario personas como vosotras. Me voy a tomar un respiro espiritual o algo, a ver si conecto con la madre tierra de una vez, porque parece que no conecta mucho conmigo. Un besazo, Saricarmen!

  2. Si es que la vida es como una carrera de vayas. Sí, vaya, ahora esto, vaya ahora lo otro. Pero lo fundamental es la base sobre la cual apoyamos los pies tras cada salto. Ésa desde la que tomamos impulso cuando parece que volamos. Cuando el que de verdad vuela es el tiempo. Para lo cual creo que lo mejor es no mirar las manillas del reloj. Un beso.
    “Hale que mañana es sanviernes y ésto ya está chupao”

  3. Siempre hay una luz al final del pozo querida amiga y al final siempre nos ilumina. Por mucho malo que haya en este mundo, lo cierto y verdadero es que las buenas personas existen, personas con una gran carga de generosidad, siempre dispuestas a compartir y escuchar o echar una mano cuando se las necesita. A veces, como bien sabes, aunque estén al otro lado de una pantalla las sentimos tan cerca que podemos escuchar su respiración…personas que nos hacen sentir que parte de una misma familia. Besazos muchos guapísima!!!

    • Ana Centellas

      22 Marzo, 2017 at 23:55

      Bien cierto que es, Marina. Y te digo, que igual una pantalla, que un océano, que tan solo unos metros. Pero eso es lo importante. Besazos enormes, amiga!!

  4. Sí, aún existe mucha gente 10. Y puede pasar que estén más cerca de lo que crees, pero están. Feliz viernes.

  5. Hay gente buena en este mundo, sin conocerte te pongo como ejemplo, pero lo que hace la gente “no tan buena” joroba bastante, eso sí, las ganas de vivir y compartir no nos las quitan. Un abrazo Ana !!

  6. Las personas buenas existen, y tú eres muestra de ello, Ana.

    Jamás permitas que apaguen esa luz que hay dentro de ti.
    El mundo es un lugar mejor gracias a que tú existes.
    Tenlo presente.

    Un abrazo 😉

    Con cariño, Carlos

    • Ana Centellas

      22 Marzo, 2017 at 23:51

      Me pondrás colorada… Al final, no puedo dejar de sacar de mí lo que llevo dentro… Yo que creí que estaba infiltrada. Muchas gracias por todo tu cariño. Es mutuo. Un besote.

Deja tu comentario, así nos haces grande

A %d blogueros les gusta esto:
Copyright-protected by Digital Media Rights