Gemma Herrero Virto y sus libros.

Gemma-189x300 (1)

Una pequeña biografía de nuestra autora en sus propias letras:

“Nací en Vizcaya en 1974 y, desde que aprendí a leer, los libros han sido una de mis adicciones preferidas (aparte del chocolate, el café y el tabaco) y seguramente la más sana.

Desde pequeña quise escribir y hacía pequeños cuentos de aventuras que ilustraba yo misma.

Con la edad, me volví más seria, estudie Psicología y un par de masters y me dejé explotar por un montón de empresas en las que no encajaba.

 En una de mis temporadas de paro, encontré el anuncio de un curso de literatura creativa y me apunté. Gracias a ese curso aprendí a sacar las historias que llevaba dentro, a crear personajes, a organizar las tramas… Y de repente, me vi con una novela terminada.

A día de hoy, tengo ya cinco novelas autoeditadas: La red de Caronte, Ojo de gato, y la trilogía de fantasía Viajes a Eilean: Iniciación, Arcanos y La ley de lo triple.

En menos de dos años volando sola, he conseguido que mis novelas acumulen miles de descargas, me han llegado opiniones fantásticas de lectores y blogeros y mis historias se han leído en 43 países de todos los continentes.

En lo personal, vivo con mi novio de toda la vida (ahora por fin, marido), que es mi mayor apoyo en esta locura y mi crítico más duro. Compartimos casa con nuestro perrazo Art y nuestros gatillos Rahu, Chelsea y Cyllan y, a pesar de que se pasan el día trayéndome juguetes y saltando sobre el teclado, sigo avanzando con mis novelas. Espero que disfrutéis con su lectura”

Una pequeña entrevista para conocerla un poco más………...

 1.Todo escritor tiene fecha de comienzo, ¿cuándo empezaste a escribir y por qué o por parte de quién viene motivada esta afición?

Ya escribía de niña. Hacía cuentos y los ilustraba yo misma. Me pasaba el día rellenando hojas. Recuerdo que incluso escribí una “novela ilustrada de aventuras” usando el reverso de las papeletas electorales que enviaban a casa.

Luego se me fue pasando con los estudios, la búsqueda de trabajo… Sin embargo, un día en una visita a la biblioteca, vi el anuncio de un curso de escritura creativa y me apunté. Allí aprendí a crear tramas, atmósferas y personajes y sobre todo a centrarme y ser algo más constante. Cuando empecé no era capaz de terminar un relato breve. Ahora tengo seis novelas publicadas.

2. Que autores te gustan más, hay alguno que creas ha marcado tu rumbo en la escritura

Me gustan muchos escritores: Stephen King, Haruki Murakami, Neil Gaiman, Louise Cooper…  Si tuviera que elegir al que creo que me ha marcado, sin duda sería Stephen King. Me he leído casi todo lo que ha sacado (que es mucho) y me encanta su manera de hacerte creer que cualquier cosa, por extraña y terrorífica que sea, puede suceder en el mundo real.

3.Tienes ya varios libros publicados, háblame de ellos……..?

La red de Caronte fue mi primera novela y le tengo mucho cariño por eso. Es una historia de investigación, la persecución de un asesino en serie que enamora adolescentes a través de un programa de chat. La gente dice que es trepidante, que engancha muchísimo y que les encantan los personajes. Después de cientos de personas pidiéndome una nueva aventura para ellos, estoy escribiéndola ahora mismo.

Ojo de gato, mi segunda obra, es una novela de suspense con tintes paranormales. Hay bosques tenebrosos, minas abandonadas, un espíritu que busca justicia y un asesino que va eliminando a todos los testigos.

Después de eso, me embarqué en una trilogía de fantasía titulada Viajes a Eilean y compuesta por los libros Iniciación, Arcanos y La ley de lo triple. Es la historia de una joven normal que descubre que procede de una antigua familia de brujas y que tiene que viajar a un mundo paralelo llamado Eilean para salvar a su tía. Ese mundo es un lugar mágico al que fueron a parar todas las personas que fueron ajusticiadas en la Tierra, acusadas de herejía, de brujería… Algunos sólo buscan vivir en paz esa segunda vida, pero otros tratarán de encontrar el camino de vuelta a la Tierra para conseguir venganza.

Y ya por último, tengo que hablaros de Zhilan (El hombre confuso, el chino muerto y los gatos parlantes). Es una historia muy loca en la que hay aventura, suspense, malos muy malos, persecuciones, tiroteos, explosiones, una chica guapa a la que salvar… y gatos que hablan. Creo sinceramente que es lo mejor que he escrito hasta la fecha y, al menos de momento, le ha encantado a todo el que se la ha leído.

  1. ¿A qué dificultades os enfrentáis los escritores noveles?

La primera dificultad es lo perdido que te encuentras cuando empiezas. No sabes cómo se publica, ni dónde… Por suerte, puede encontrarse mucha información en Internet.

Otra dificultad es decidir si quieres optar por la publicación tradicional a través de una editorial o si prefieres autopublicarte. Ahora mismo hay muchas editoriales que son simplemente imprentas que te cobran por la edición de tus obras y luego no hacen nada más por ti. Otras te ofrecen contratos tan abusivos que parecen una broma. Yo caí con una de estas editoriales cuando quise publicar La red de Caronte. Me hicieron firmar por seis novelas y veinte años para luego no hacer nada con mis novelas. Me costó ocho años librarme de ese contrato y, una vez libre, me decidí por la autopublicación y ahora soy muy feliz. En tres años como autopublicada he vendido miles de ejemplares en más de cincuenta países alrededor del mundo.

5. ¿Quieres más dificultades?

Nadie te lee si no te conoce (además de tus padres, tíos, primos y demás familia…), pero no sabes cómo darte a conocer. Hay autores que se pasan el día diciendo “Compra mi libro. Es buenísimo” y eso no les trae más lectores. Les espanta. Yo tuve que pasarme seis meses con mis novelas gratis en varias páginas y la gente no las quería ni regaladas. Una vez empiezas a tener reseñas y a aparecer en blogs, empieza a ser más fácil.

Y ya por último tenemos el problema de que hay gente que identifica escritor autopublicado con escritor malo. Creen que, si nos autopublicamos, es porque no somos lo bastante buenos como para que una editorial se interese por nosotros.  En mi caso personal, he recibido ofertas de varias editoriales y las he rechazado todas. A día de hoy ser autor independiente y decidir luchar por ti mismo por tu obra es una opción que están tomando muchos escritores que cuidan sus novelas hasta el último detalle y que ofrecen historias cuidadas y originales.

 5. ¿Qué piensas de las redes sociales, son una herramienta útil para los autores?

Creo que a día de hoy son imprescindibles. Si no estás en las redes, no eres nadie. Además, te permite mantener una relación con tus lectores. Los míos me ayudan con los títulos, con la elección de las portadas…

El problema, como he dicho antes, es que hay que saber usarlas. Si las utilizas para poner continuamente los enlaces de compra de tus novelas, lo único que conseguirás será espantar a tus posibles lectores.

 6. ¿Has podido conseguir tus sueños en la vida?

La verdad es que considero que sí. En lo referente a mi vida como escritora, hace años era imposible pensar que te iban a leer en México, en Argentina, en Japón o en Australia… Y ahora lo tengo. Todos los días, cuando me voy a la cama, puedo pensar que, en algún lugar, alguien está viviendo una de mis historias, atrapada en los mundos que he creado. Es un sueño hecho realidad.

  1. Que planes de futuro tienes?

El plan a más corto plazo es terminar de escribir Suicidios inducidos, la nueva aventura que estoy escribiendo para los personajes de La red de Caronte.

¿A más largo plazo y soñando a lo loco?  Vender miles de ejemplares, ganar el Planeta o el Nobel, comprarme una casa con un terreno enorme y llenarlo de perros y gatos adoptados. Bueno, todo se andará…

<<<>>>>>>>>>>>>>>

y por último para conocerte mejor te hare unas preguntas con una sola respuesta,un tipo test:

-Un color preferido: Azul

Una comida: Chocolate

El mejor lugar para escribir: El que tengo. Un pequeño despacho en el que estar tranquila

El mejor lugar para huir: Un bosque de Asturias

Una canción: Tunnel of love de Dire Straits

 Un libro: 1Q84 de Haruki Murakami

Mar o montaña? ¿De verdad hay que elegir? Me gustan los dos. Venga, mar, que tiene menos cuestas.

 Conduces o mejor que te lleven? Intenté aprender a conducir y, después de 60 clases prácticas, lo dejé por imposible. De todos modos, aunque no sepa circular, sé conducir, así que, en caso de apocalipsis zombie, puedo pillar un furgón blindado y liarla 😛

Eres romántica? No soy muy pegajosa (supongo que se debe a que soy del norte y somos más fríos), pero creo firmemente en el amor, tanto en mi vida real como en mis historias.

<<<<<<<>>>>><<<<<<

Y por su puesto sus libros…..

Son varios los libros de Gemma ya publicados,  aunque diré que los leído cumplen más que de sobra con mis expectativas, hoy nos vamos a centrar en dos de ellos.

La Red de Caronte, una novela negra con una trama a mi entender, desde la visión de lectora (una adicción sin fin), muy bien entretejida, un detalle concienzudo de los personajes, discurre sin problema una puesta en escena a través de sus páginas.

Unas muchachas, sus cadáveres son encontrados en diversos lugares, todos solitarios y la investigación nos lleva a través de varios personajes, como un inspector y una forense nos acercan hasta la última página, cuyo final lógicamente no voy a desvelar….

Son claros los tintes de psicología que aplica en ellos, de manera que lleva al lector a crear sus propias hipótesis, consigue que no decaiga el interés, te empuja a terminar el capitulo y a querer no dejar el libro a medias.

Una narración clara y sencilla, te permite seguir sin ningún problema la historia sin perderte.

El lugar donde transcurren los hechos, una Vizcaya de los años 90, una siembra de pistas sabiamente colocadas, nos conducen hasta una reflexión que todos debemos tener presente hoy día, el peligro de la combinación de dos factores, las relaciones por internet y la soledad.

Y aunque ella dice que no hay segunda parte, creo no equivocarme, si afirmo que todos sus lectores, piensan que debe haberla………..

gato

Ojo de Gato, Si bien en un primer momento hable con Gemma de Zhilan, después de leer los tres libros, me quede con Ojo de Gato, no por qué sea mejor libro, simplemente me atrajo más, en ese momento, ya sabéis caprichos de lectores….

Suspense, la portada ya nos introduce un poco en lo que pudiera ser, aunque ya se sabe, nada es lo que parece.

El cadáver de una muchacha asesinada hace quince años, una antropóloga que intenta reconstruir su cara, unos sucesos que empiezan a acontecer en la vida de esta mujer, y en los hombres que viven en el lugar donde la mujer fue encontrada, fallecen.

Alguien interesado en que el crimen no se resuelva va eliminando pistas. Es el espíritu de la muchacha el que utilizando como instrumento de venganza el cuerpo de la antropóloga comete los crímenes e impide que lleve a termino su trabajo de reconstrucción.

!!Ayy!!! Adentrarse en sus páginas y pasar la tarde en efímero momento fue todo uno. Una narración que invita a sumergirse y no abandonar el escenario en el que discurre la novela.

Suspense bien servido y racionado. Sin duda una buena recomendación para su lectura.

<>>><<<>>>>

No dudéis en visitar su página  Gemma

Los libros en Amazon en su página encontraréis los enlaces.

Gracias Gemma por escribirlos, y por permitirme su lectura. Un agradable placer compañera.

Qué tendrán las letras que nos apasionan tanto, leerlas y escribirlas….

Disfruten todos de un buen fin de semana.

Marijose.-

About María José Luque

Mi pasión las letras "siente la música de la vida, aún en el desierto,cuando el viento te envuelve, suave, cálidamente"

Acerca de María José Luque

Mi pasión las letras "siente la música de la vida, aún en el desierto,cuando el viento te envuelve, suave, cálidamente"
Esta entrada fue publicada en RESEÑAS y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Gemma Herrero Virto y sus libros.

  1. Buenos días, me encantó el post y la entrevista, leer que hay gente que aunque tenga ofertas de editoriales se inclina por la autopublicación. Tengo 25 años y publiqué mi primer novela el año pasado. Quisiera un consejo para escritores noveles.
    Un saludo, Carmen.

    • Marijose Luque Fernández dijo:

      Yo misma me decidí por la autopublicación, primero con una editorial pero la verdad, me quedo con Amazón. Presentaciones, no hay problema las puede realizar y organizar todo tu mismo. No es complicado y lo haces a tu gusto. Gracias por tus lecturas. Te apetece una reseña. Mira en la página en contacto, dejanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo. Me gustaría leerte.. Besos!!

  2. Buenos días, me encantó el post y la entrevista, leer que hay gente que aunque tenga ofertas de editoriales se inclina por la autopublicación. Tengo 25 años y publiqué mi primer novela el año pasado. Quisiera un consejo para escritores noveles.
    Un saludo, Carmen.

  3. Gracias, mi primera novela ahora mismo solo se puede encontrar en Amazon también. Sí, perfecto. Os mando mis datos y espero vuestra respuesta. Un abrazo 😉

Deja tu comentario, así nos haces grande