Eterna canción desesperada

cancion desesperada neruda

Eterna canción desesperada

Desnudas tu rabia, me hablas, me cuentas que te casas, que huyes, ya callas y nunca tendrás  claro, si ya sirve de algo, besarme, lanzarte y no dejarme sola.

 No miras, no hablas, me bajas la mirada, no sé lo qué te pasa, pero ya no pasa nada, y eso me consuela, no sufres, resignas e hipotecas tu alma, por alguien a quien jamás amabas y me hace malvada, me sirve, que sufras, porque antes así era, precisamente como estaba.

Y  no entiendes, el tiempo, perdida, pensando en el regreso y que tú  no regresaras, más aún me atormentaba, siempre desesperada, no había un momento que yo no te llorara, rezara y hasta lamentara mis actos, mis faltas de ganas y fuerzas malgastadas.

 Me pierdo tan lejos, subiendo a las montañas, el frío, el viento, esas dulces mañanas, con nieve, me calman y llega justo al tiempo, que tu sientes tormento,  que llamas, que gritas, suplicas que me amas.

Y entonces, sin pausa, te diré muy claro, olvida mi apellido, mi cara y todo lo vivido, perdiste el sentido y en mi no queda nada.

 Autora: Miriam Giménez Porcel

About Miriam Giménez

Adoro escribir y contarles desde mi punto de vista, que la vida es todo lo bonita que nosotros la queramos vivir.

Acerca de Miriam Giménez

Adoro escribir y contarles desde mi punto de vista, que la vida es todo lo bonita que nosotros la queramos vivir.
Esta entrada fue publicada en POEMAS. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Eterna canción desesperada

  1. revinte dijo:

    Me ha dado un escalofrío al leerte me ha llevado a un recuerdo muy, muy lejano, creo que alguna vez lo hemos experimentado, gracias por compartir. Besitos Miriam

    • Miriamgp1976 dijo:

      Gracias a ti por leerme. Realmente es así, la mayoría de los mortales hemos llegado a estar a en esta situación o estaremos algún día, en el sufrir y no saber que camino tomar y cuando coges las riendas, la otra persona vuelve a desestabilizarte, haciendo caer todos los naipes de nuevo. Besitos.

  2. Me ha encantado, Miriam. Ese sentimiento desgarrador de rabia, despecho y, finalmente, de superación. Me ha recordado a la canción de Malú “Aprendiz” que me trae muchos recuerdos (algunos no muy agradables). Pero después de leerte se me ha quedado un buen sabor de boca.
    Besotes, guapa!

    • Miriamgp1976 dijo:

      jejeje, gracias Rakel. De hecho si te soy sincera, este poema lo escribí con música, o sea tarareando mi propia melodía, y parecía que fluía solo. Una sensación increible al ir escribiendo. Luego me era raro, releerlo sin ponerle ese toque melódico. Me alegra que te guste!!!

  3. guau miriam impresionante me has dejado sin palabras con ese profundo sentimiento,me ha encantado en serio que nivel.un abrazo

  4. kynkya dijo:

    Reblogueó esto en KYNKYAy comentado:

    Por Miriam

  5. antordx dijo:

    No hay momento como aquel en el que dejamos que salga nuestra oscuridad, pero a su vez el sacarla da paso a llenarse de luz nuevamente. un bello poema Miriam te dejo un gran abrazo en estas letras.

Deja tu comentario, así nos haces grande