Página de escritores

Relatos,poesías,poemas y literatura

El último cartucho

Año 2197. La tierra se encuentra al borde de la destrucción más absoluta.  Se han cumplido las profecías más nefastas del principio del milenio: se han agotado recursos naturales, se ha diezmado el medioambiente, la contaminación impera por doquier, abundan el hambre y la escasez, y casi todas las ciudades quedaron destruidas después de la guerra de los 100 segundos.

Toda esperanza parece perdida ya, pero queda un último resquicio de luz al que aferrarse. Un equipo de supervivientes, el cual incluye gente de todo tipo (historiadores, ingenieros, matemáticos, artistas, biólogos, lingüistas, electricistas, físicos, poetas, payeses, barrenderos…) ha conseguido a lo largo de los últimos años, y no sin muchísimo esfuerzo, reparar una nave y equiparla para viajar por el sistema solar.

Su objetivo: el cinturón de asteroides. En él se esconde un mensaje que supone la última oportunidad para la humanidad. Un mensaje dejado por los “primigenios”, una raza extinta que tras muchas investigaciones se demostró que habían jugado un papel fundamental en la generación de vida en el planeta Tierra. Mediante el estudio comparado de las diversas tradiciones de las culturas antiguas de nuestro planeta, se logró recomponer un puzzle de gran complejidad, que después de mucho tiempo nuestros protagonistas han conseguido descifrar.

En él los “primigenios”, que alcanzaron a prever la posibilidad de la destrucción del planeta por nuestra parte, indican que la respuesta a la pregunta que todos se hacen (¿Qué hacemos ahora?) se esconde en el peligroso cinturón de asteroides, como si se tratase de una de esas vitrinas para incendios con la leyenda “Romper en caso de emergencia”.

Y es aquí, en el momento en que nuestros protagonistas inician un viaje  hacia una muerte muy probable para salvar a sus congéneres de una muerte segura, cuando  nuestra historia comienza…

About Carlos Cercós Pérez

Escritor errático, profesor en prácticas, poeta ocasional, simulacro de economista, eterno aprendiz... Escribo como liberación (ex-presión), como creación, como regalo al mundo. Una voz más en el coro de la humanidad...

2 Comentarios

  1. atardecerensantboidellobregat

    13 Marzo, 2017 at 22:20

    Muy bueno Carlos, un gran estreno. Fuerte abrazo!!!

  2. Muy bueno! bienvenido Carlos!

Deja tu comentario, así nos haces grande

A %d blogueros les gusta esto:
Copyright-protected by Digital Media Rights