Página de escritores

Relatos,poesías,poemas y literatura

EL LEGADO (FINAL)


 

Daniel después de la muerte de su abuela no comprendía el porque? aunque se lo advirtió la anciana que un ser querido seria tomado como trofeo. Estuvo unos meses viviendo en la gran ciudad y su nuevo trabajo le iba fenomenal, conoció a una chica, Clara una joven preciosa que trabajaba en la editorial, y empezaron a salir y con el tiempo se fueron a vivir juntos. Un mes antes de las fiestas navideñas Clara se despertó de madrugada en medio de una pesadilla, respiraba fuerte y seguido, estaba sudando y temblaba de miedo. Daniel asustado la abrazo y le preguntó: – Que te ha pasado?
– Tenia una pesadilla horrible, estaba soñando que una anciana con el pelo rojo que te sentenciaba a una vida horrible!!.- dijo Clara
Pero?, Pero?, que estas diciendo? preguntó Daniel.. tranquila ha sido solo un mal sueño, no te preocupes y vuelve a la cama.
Al día siguiente cuando estaban en la editorial Clara empezó a encontrarse mal, empezó a marearse, tenia náuseas y estaba sola puesto que Daniel y los demás estaban en una reunión, Clara no pudo aguantar más y cayó al suelo inconsciente. A los pocos minutos salió Daniel a por un vaso de agua y vio a su novia tirada en el suelo, asustado empezó a gritar y a pedir ayuda impotente de no poder hacer nada, intento reanimar a clara mojando le la cara y el cuello con agua y empezó a volver en si, cuando estuvo totalmente consciente se sentó en una silla y esperando a la ambulancia que llegará, Daniel vio que tenia el puño cerrado de la mano izquierda y se dejaba ver algo que tenia agarrado.
-Que tienes agarrado en la mano Clara? le preguntó.
-Nada!!! Contestó Clara.
-Sí mira aquí señalándole la mano izquierda dijo Daniel.
-Que es esto?? abrió la mano y tenia un corazón con un hilo de color rojo y tenia una inscripción que decia:.
– Te estoy observando cuidado con la vida que eliges……
Al ver eso Daniel se quedo pálido, inmóvil y asustado pensando que ya pago un precio muy alto con la muerte de su abuela que su novia no.
Una vez en el hospital le hicieron pruebas y más pruebas a Clara, cuando salió el médico les dijo -Enhorabuena no tienes nada grave, solo te ha dado una bajada de tensión porque estas embarazada.
Embarazada??? De verdad ??? En serio??? dijo Daniel entusiasmado y muy contento.
Se abrazaron los dos con lágrimas en los ojos y riéndose.
-Es maravilloso Clara. vamos a ser papas -dijo Daniel
-Sí,Sí,Sí Daniel era lo que deseábamos. Te quiero contesto Clara.

Faltaba dos días para navidad y como tenían vacaciones en el trabajo decidieron irse a casa de los padres de Daniel para darles la buena noticia. Al llegar a su pueblo pasaron primero por la farmacia para comprar unos medicamentos recetados por el médico, se pararon en la panadería para comprar ese pan tan rico que desde pequeño le encantaba, cuando se dirigía hacia el coche pasaron por delante de la tienda, esa tienda que le cambio la vida a Daniel. Estaba vacía como el lo recordaba, de repente Clara se paró observando el interior sin parpadear, algo la atraía hacia dentro, quería entrar pero Daniel la agarro por la cintura y le dijo:- Vamos que si no se nos hará  tarde.-.
Clara le soltó la mano y sin hacerle caso entro Daniel le gritaba que no lo hiciera, que no había nada. De repente saco aquel corazón con lazos rojos y lo colgó en el techo de la tienda con todos los demás se acercó al mostrador y apareció un joven con túnica blanca impecable con el pelo de color rojo y le preguntó:
-Que vida desea señora??
– Ninguna caballero soy feliz con mi vida. Respondió Clara.
– Me puede llamar Daniel, señora
Al escuchar ese nombre se giró e inmóvil no vio a su novio, vio a una anciana que le advirtió.
– Ten cuidado con la vida que eliges, joven !!!

FIN

About Pedro Altamirano

Autor Pedro Altamirano, me encanta el mundo de la informatica, y hasta hace muy poco no sabía que tenía la capacidad de escribir donde conocí a gente maravillosa en la red y formamos un sueño " El poder de las letras"

9 Comentarios

  1. atardecerensantboidellobregat

    13 noviembre, 2016 at 13:07

    Buenísimo y escalofriante relato Pedro, me ha encantado a, amigo. Un gran abrazo y feliz domingo!!!

  2. atardecerensantboidellobregat

    13 noviembre, 2016 at 13:07

    Buenísimo y escalofriante relato Pedro, me ha encantado a, amigo. Un gran abrazo y feliz domingo!!!

  3. Mejor será quedarnos con la que nos toca en el reparto y sacarle el jugo que contiene. Me ha gustado mucho. Un abrazo.

  4. Mejor será quedarnos con la que nos toca en el reparto y sacarle el jugo que contiene. Me ha gustado mucho. Un abrazo.

  5. A tale well-told, and with a twist at the end! Thank you so much for sharing it with us, Pedro.

  6. Gracias Paula abrazos

Deja tu comentario, así nos haces grande

A %d blogueros les gusta esto:
Copyright-protected by Digital Media Rights