Relatos,poesías,poemas y literatura

Página literaria de relatos,poesías,poemas,reflexiones y concursos

El destino

-Buenas tardes? baja, señora Dorothy
-Si Thomas, gracias por esperarme
-A trabajar verdad?-dijo el joven Thomas
-Si, como todos los días durante exactamente 40 años.- Susurró la señora dorothy.
-Que pases un buen día, thomas.-
-Igualmente, y cuidase.-
Dorothy una mujer de mediana edad se dirigía como cada día a su trabajo, siempre pasaba por las mismas calles como si fuera un ritual durante todos los años, primero en la esquina estaba el kiosko donde todos los domingos compraba el diario y las revistas del corazón. Continuaba por la calle y un poco más adelante se encontraba la peluquería, no la usaba con mucha frecuencia, porque ella siempre llevaba el pelo corto pero si conocía a la dueña una mujer con mucha planta, guapa y divorciada, se veía como los hombres hacían cola para regalarle  algún piropo y porque no, un corte de pelo gratis.
Justo pasar la peluquería, había un precioso parque donde todos los días se veía a muchos niños jugar siempre y cuando no estuvieran en el colegio, al acabar el parque se encontraba con una iglesia, era preciosa con toda la fachada construida  de cristales que dejaba ver el interior y una campanas muy antiguas, dentro de ella estaba el órgano más famoso del país que constaba de 56 teclas y unos tubos muy grandes que iban disminuyendo su tamaño hacia el centro, muchos turistas venían para contemplar esta magnifica pieza y por supuesto al coro, que según decían era precioso, pero que dorothy nunca había entrado,aún pasando toda su vida por delante de aquella iglesia, siempre decía hoy entro, pero nunca lo hacía, no era el momento.
Continuaba unos metros más después de la iglesia y justo se alzaba el edificio donde ella trabajaba, en un pequeño despacho donde se encargaba de la contabilidad de una gran empresa.
Pasó muy rápido la semana y otra vez era domingo, ese día dorothy se levantó temprano para ir a buscar su diario y sus revistas cuando regresó a casa, se vistió con su mejor vestido y decidió ir a la iglesia.
Nada más entrar por aquellas puertas, se quedó prendada de lo bonito que podía llegar a ser, se sentó al lado de una joven la cual estaba igual de sorprendida que ella, esperaron a que la misa acabara y empezó a actuar el órgano con su coro.
Dorothy no podía creer lo que estaba pasando, esa música le había hecho llorar, sorprendida murmuró:
-Yo hace mucho tiempo que deje de llorar-….
Cuando todo acabó se levantó y al girarse vio a la joven que también tenía el rostro lleno de lágrimas, y le dijo:
-Precioso verdad?.-
-Si señora muy bonito,me habían hablado de este lugar que dicen que es mágico..-dijo la joven.
-Bueno no se si será mágico lo que si se es que es precioso y nunca había entrado y eso que paso todos los días por delante para ir a trabajar desde hace 40 años.– contesto dorothy
-y porque hoy?.-preguntó la joven.
-Sinceramente no lo se, pero he venido hoy.-
-Eres de aquí de la ciudad, nunca te había visto – le pregunto dorothy
-No soy de fuera realmente,he venido a esta ciudad en busca de mi madre.- contestó la joven
-tu madre? dorothy se quedó blanca, y contestó yo tuve que dar a mi hija en adopción hace muchos años..-   se miraron, hubo un silencio, empezaron a sonreír quizás de los nervios y le preguntó la joven con una voz entrecortada debido a un
nudo en la garganta….
-Cuando es el cumpleaños de tu hija?
-Dorothy respondió el catorce de octubre de 1985.
Al decir esa fecha las dos mujeres frente a frente en aquella iglesia, de repente se abrazaron sin decir nada,en silencio solo unas lágrimas empapando el vestido nuevo de dorothy,aunque no le importaba porque estaba abrazando a su hija……

Crees en el destino? porque dorothy decidió ir ese día a la iglesia?  y no otro durante 40 años……

© Todos los derechos reservados.

About Pedro Altamirano

Autor Pedro Altamirano, me encanta el mundo de la informatica, y hasta hace muy poco no sabía que tenía la capacidad de escribir donde conocí a gente maravillosa en la red y formamos un sueño " El poder de las letras"
Si te gusta comparte!!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Print this pageEmail this to someoneShare on VKShare on Tumblr0

7 Comentarios

  1. Precioso, las casualidades o el destino.

  2. Precioso, las casualidades o el destino.

  3. Miriamgp1976

    1 Junio, 2016 at 17:23

    Bufff!! Sorprendente. Me has hecho llorar Pedro. Soy muy sensiblona y me ha emocionado. Si que creo en el destino. Gracias por regalarnos esta bella historia!!!!

  4. Miriamgp1976

    1 Junio, 2016 at 17:23

    Bufff!! Sorprendente. Me has hecho llorar Pedro. Soy muy sensiblona y me ha emocionado. Si que creo en el destino. Gracias por regalarnos esta bella historia!!!!

Deja tu comentario, así nos haces grande

A %d blogueros les gusta esto:
Copyright-protected by Digital Media Rights