Página de escritores

Relatos,poesías,poemas y literatura

A LA CARTA “La muerte”

La muerte no es muerte es un mero trámite, un viaje a través de un río interminable  acompañado por garzas blancas hasta el final de tu camino.

Pedro Altamiramo.

400_1232344561_la-muerte

No soy una persona creyente en el sentido religioso, pero sí creo en que formamos parte de un todo energético y cuando nuestra parte física deja de existir esa energía se expande en el universo, esa es nuestra esencia. He leído sobre experiencias cercanas a la muerte y pienso que es posible, de todas formas, aunque tengo curiosidad por saber lo que hay al otro lado, no tengo ninguna prisa por averiguarlo.

No hace mucho leí una publicación del genial Juan Cabezuelo en la que a grandes rasgos decía, con toda la razón, que llevamos la muerte incrustada en nuestra piel desde que nacemos, nos acompaña en todo momento durante nuestro recorrido vital, duerme con nosotros y es nuestra sombra. Todo esto es aplastantemente cierto, así que aceptando que es así, aunque no nos guste, las leyes de la naturaleza deben cumplirse y la muerte nos puede sobrevenir en cualquier momento, por tanto, creo que es de sabios disfrutar de cada instante de nuestra vida como si fuera el último, porque podría serlo.

Por otro lado, creo que lo peor no es que el cuerpo nos abandone sino no ser conscientes del gran valor y del regalo tan maravilloso del que disponemos: LA VIDA. No ser conscientes de ello con todo lo que conlleva esa existencia es morir en vida.

About Marina Collado

Me gusta todo lo relacionado con el arte, la cultura, literatura sin ser experta . Me encanta leer y escribir y estoy en este mundo de las letras de forma accidental.

4 Comentarios

  1. totalmente de acuerdo nos quita a veces el sueño el pasado que no podemos deshacer o corregir y pensamos en un futuro que no sabemos en que deparara y estos pensamientos tenemos y no disfrutamos el presente lo que estamos viviendo, he estado dos años buceando mi interior para encontrar la respuesta que a mi me sirve y ayuda, pero luchar contra el sistema pre establecido de nuestras vidas, cuesta y mucho te diría y es individual como cada ser humano es… único

    • atardecerensantboidellobregat

      30 Noviembre, 2016 at 22:22

      Así es, perdemos mucho de nuestro valioso tiempo en viajar al pasado y transportarnos al futuro mientras nos perdemos y olvidamos el presente queces la mayor certeza con la que contamos. Saludos cordiales.

  2. Muy buen texto.
    Algún día nos enteraremos de esa verdad tan atávica como la oscuridad del universo.
    Besos.

    • atardecerensantboidellobregat

      1 Diciembre, 2016 at 20:28

      Algún día, sí, jaja igual nos enteramos, lo malo será cómo lo vamos a contar. Gracias por tu comentario Dani. Abrazo grande.

Deja tu comentario, así nos haces grande

A %d blogueros les gusta esto:
Copyright-protected by Digital Media Rights