Página de escritores

Relatos,poesías,poemas y literatura

Carmen Galdeano y Su libro…

13138830_1047331872001255_3721327128177982182_n

Y quién mejor que Carmen para hablarnos de si misma….

Nací el 28 de octubre de 1990 en Almuñécar, Granada; pero a la edad de siete años mi familia y yo poníamos rumbo a Mallorca por motivos laborales. Allí pasé parte de la infancia, la adolescencia y parte de mi vida adulta. En el año 2014 hice las maletas y me mudé siguiendo el amor, actualmente vivo en Alemania.

Me considero bastante competitiva y no me gustan las críticas destructivas. Durante siete años jugué en la liga autonómica de fútbol femenino de Baleares, y ahí realmente aprendí lo que es jugar en equipo, y lo importante que es hacer críticas siempre constructivas.

Trabajo en la hostelería por las mañanas y por la noche soy aspirante a escritora. Hablo alemán de día y castellano por la noche cuando por fin llego a casa.

 Totalmente autodidacta, no escribo para ganar dinero, lo hago para que el resto del mundo lea lo que escribo.

Desde que tengo uso razón me recuerdo cogiendo cada libro de la librería de casa y escribiendo dentro, cuya acción, tenía por reacción que mi padre pusiera sus libros a los que tanto cariño les tenía, cada vez más lejos de mi alcance para que no los llenara de “cosas mías”.

Empecé escribiendo reflexiones y relatos cortos, de lectora tenía a una amiga que conservo desde primaria.

 En una mala fase de mi vida y en paro, empecé a escribir mi primera novela de autoedición, Diablo disfrazado de hombre, del cual estoy tremendamente orgullosa, y es un sueño cumplido.

En lo personal creo que he tenido más éxito que en lo profesional y lo agradezco, estoy prometida con mi novio desde hace seis años, vivimos solos, tenemos paz, trabajo  y muchos sueños. Eso es lo que nos mantiene vivos y despiertos.

<<<<<<>>>>>><<

Unas preguntas para satisfacer aquella curiosidad que a veces nos surgen a los lectores.

1.-Todo escritor tiene fecha de comienzo, ¿cuándo empezaste a escribir y por qué o por parte de quién viene motivada esta afición?

Bueno, no creo que venga de nadie en especial. Cuando era una niña escribía y dibujaba mucho por todos los sitios de mi casa y en todos los libros de mi padre. De adolescente escribía reflexiones y relatos de terror, pero nunca pensé que está afición por escribir y narrar movería totalmente mi mundo después.

2.-¿Qué autores te gustan más, hay alguno que creas ha marcado tu rumbo en la escritura? 

Tengo un abanico de autores muy diferentes que me gustan,  he leído mucho de ellos y sobre ellos, pero creo que uno en concreto marcó un momento de mi vida y fue Stieg Larsson, compré con 17 años el libro de, Los hombres que no amaban a las mujeres y cuando lo acabé, necesitaba más y más. Pensé y me propuse que algún día escribiría algo así, pero va a estar complicado ;).

También tengo a Isabel Allende, no hay un libro en el mundo con el que haya llorado más que con el de, Paula, una novela que todo el mundo debería leer.

Para el Instituto leí veinte poemas de amor y una canción desesperada, y desde ahí soy fan incondicional de Pablo Neruda. También he leído a muchos autores que no son conocidos y que han escrito libros muy significativos como la autobiografía de Rosa María Batet Martí, He sido una mujer maltratada.  Son muchos a los que admiro conocidos y no conocidos,  supongo que de todos me he quedado con un pedacito.

 3.- Tienes un libro publicado, háblame de él…

Sí, se llama Diablo disfrazado de hombre. Es un libro muy fácil de leer, un libro para llevarse de vacaciones y acabarlo en una tarde de playa. La novela nació en una época bastante difícil para mí. Me había mudado a Alemania y no encontraba mi sitio, me sentía a veces bastante sola y lo único que me aliviaba era escribir.

Es la historia de Valeria, una mujer catalana, cuyos padres abandonan a ella y a sus hermanas cuando son muy pequeñas. Crecen en un colegio de monjas de una manera feliz pero muy triste, años después  les adopta la familia Romaní y cuando sus vidas después de tanto sufrimiento y carencias son por fin perfectas, secuestran al hijo de su hermana. Eso marca un antes y un después en la vida de la Valeria que, después de que la Policía archive el caso, decide investigar el caso por su cuenta de la mano de un reputado abogado de Valencia.

No pensaba publicar el libro, pero cuando lo acabé y lo leí por primera vez con ojos de lector, me pregunté ¿Por qué no?

4.-¿A qué dificultades os enfrentáis los escritores noveles?

Hay mucha gente con muchísimo talento que busca tener algún día su oportunidad, que lucha por ello y se forma. Esta industria no es del todo justa, y si no tienes un nombre, las editoriales grandes no apuestan por un escritor novel.

En mi caso, después de mucha información y consejos, me decanté por la autoedición, envié el manuscrito a Editorial Círculo Rojo, y ellos me ayudaron, me aconsejaron y me trataron a mí y a la novela con mucho cariño, no tengo ninguna queja. Tú y sólo tú eres el dueño de tu creación, no dependes de un contrato de mil años. Yo doy las gracias a todas las Editoriales de autoedición que nos dan  la opción y la oportunidad de publicar para que la gente nos lea también. Y a los escritores que están buscando publicar les digo que, tengan en cuenta esta opción antes de volverse locos mandando su novela a cientos de Editoriales.

5.- ¿Qué piensas de las redes sociales, son una herramienta útil para los autores?

Totalmente, yo no podría vivir sin redes sociales. Es una manera de que la gente te siga, te vea, se hagan una opinión sobre ti, te conozcan un poco más y se les despierte el deseo de leerte. Yo con mi blog, recién estrenado se puede decir, intento compartir con mis lectores un poco más. Mostrarle mi cara, por supuesto, enseñarles cuál es mi rutina y que hago, escribir sobre temas que les interesan a ellos y a mí, intentar acercarme más a ellos y que ellos se acerquen a mí.

 6.-¿Has podido conseguir tus sueños en la vida?

He conseguido muchas cosas sí. Vivo en un país extranjero, siempre quise vivir y experimentar que hay fuera de España. Estoy prometida, con mi novio de hace seis años, vivo en una casa bonita, tengo trabajo, hablo dos idiomas y he publicado un libro.  Todavía tengo un sueño que cumplir que es el que me mantiene viva y me hace levantarme cada día que es hacer una película sobre un libro mío, un sueño un poco inalcanzable, pero soñar es gratis. 

7.- ¿Que planes de futuro tienes?

Bueno, el futuro es una cosa en la que no pienso demasiado. Lo he descubierto hace pocos años. Antes siempre me ponía en una lista las cosas que quería hacer antes de acabar el año. Y con el tiempo, me doy cuenta de que, las prioridades cambian, los lugares y las personas. Y que es mejor caminar cada día, y esperar a ver que tiene el destino preparado para ti. Mi vida está ahora en un momento muy dulce y quisiera que se quedara así durante un tiempo.

<<<<<<>>>>>><<

y por último para conocerte mejor te haré unas preguntas con una sola respuesta, un tipo test:

-Un color preferido: Blanco

Una comida: Espaguetis boloñesa de mi madre.

El mejor lugar para escribir: Da igual el lugar, siempre y cuando esté sola y en silencio.

El mejor lugar para huir: Una playa desierta.

Una canción: Un libro: Una canción  que me encanta y me ayuda mucho a escribir es de Andrew Belle, In my veins, me relaja y me inspira mucho. Un libro, El Alquimista, es una novela que siempre ha estado en la librería de casa, y que me recomendó mi padre, con el objetivo de que también encontrara mi Leyenda Personal. Muy simbólico.

Mar o montaña?  Mar, por supuesto, crecí en Mallorca rodeada de agua.

Conduces o mejor que te lleven? Mejor conducir, tengo un miedo tremendo a los coches y autopistas, en este caso solo confío en mi misma.

Eres romántica?

Muy poco, por no decir nada. Yo soy leal y cariñosa, amo los 365 días del año, y cuando quiero tener un detalle especial, lo tengo sin más. No me considero romántica.

<<<<<<>>>>>><<

Dónde podéis encontrar sus letras.

El blog de Carmen

Facebook soy Carmen María GL

<<<<<<>>>>>><<

12705589_995048770562899_322621044280220861_n-1Su libro ” Diablo disfrazado de hombre”  trata un tema delicado y complicado, un muchacho de trece años es objeto de una venganza por algo que hizo su abuelo, es una red de traficantes de personas quien la lleva a cabo, pederastas……

Una mujer muy valiente su tía, será el personaje principal, el encargado de llevar el hilo conductor de la novela, ira dejando pistas y entrelazando escenas que se recrean al detalle. enlaza varias historias que se cruzan caminando juntas.

Unas niñas abandonadas por unos padres delincuentes, serán adoptadas por un policía ejemplar que resultara tener una extraña relación con su padre biológico.

Una relación que nace a través de internet resultara ser la persona causante de la desaparición del muchacho, irán discurriendo y descubriéndose la vida de todos ellos, aderezados con escenas de amor, celos, sufrimiento,odio.

“Una gran fortaleza y una rebeldía que hace decir adelante no importa lo que ocurra, mi sobrino debe aparecer” es el motor de la historia.

Un detalle de la autora, algunas frases que terminan o encabezan capítulos, siembran el paso…..

Sin duda una buena historia, una narración sencilla, que sin prisas te lleva en cada momento a su lugar, sin forzar situaciones, con destreza enlaza las diferentes historias, realidades devastadoras que eran, son y serán siempre un tema actual.

Me gusto mucho Carmen,  leer tu novela y ese final……….

Estoy segura de que tendrás muchos lectores. No cejes en tu empeño.

La obra y la superación de una muchacha muy joven que ahora anda lejos de casa, en Alemania trabajando junto al amor que forma parte de su vida.

El libro podéis comprarlo contactando  con ella o con la Editorial Circulo Rojo

Marijose.-

 

About María José Luque

Mi pasión las letras "siente la música de la vida, aún en el desierto,cuando el viento te envuelve, suave, cálidamente"

4 Comentarios

  1. Muchísimas gracias por esto Marijose, por las palabras tan bonitas que me dedicas y el cariño con el que has tratado y definido mi novela. Ha sido un placer “trabajar” contigo. Gracias a ti y a todos los que forman parte de tu equipo, el poder de las letras. Un abrazo fuerte.

    • Marijose Luque Fernández

      18 Septiembre, 2016 at 12:10

      Gracias Carmen, no consigo encontrar tu perfil de Facebook, búscame anda… Espero leer más novelas… Besos!! Cuídate, te sigo en tu blog.

  2. Me encantan estas entrevistas que reivindican y exponen a nuevos autores. Ésta especialmente porque sigo el blog de Carmen, y como fan pues he disfrutado el doble.

    • Marijose Luque Fernández

      22 Septiembre, 2016 at 16:54

      Me alegra te guste, es una forma de que aquellos a quienes nos gusta escribir seamos leídos. Gracias por acercarte a leerla y dejar tu huella. Besos!!!

Deja tu comentario, así nos haces grande

A %d blogueros les gusta esto:
Copyright-protected by Digital Media Rights