Página de escritores

Relatos,poesías,poemas y literatura

48 horas en el purgatorio (I)

El hombre amanece sobre el camastro de madera. Este cuelga de la pared de piedra por medio de dos cadenas de hierro frío y desgastado, las mismas que han vuelto con sus gélidas caricias más intranquilo si cabe su duermevela.

Le han despertado de su último lapso de inconsciencia los pocos besos que alcanza a darle un sol áspero y gris a través de los barrotes, que más que calentar aumentan su destemplanza.

El hombre se incorpora muy lentamente del tablón impostor con complejo de cama. No distingue si los crujidos que oye provienen de los goznes desvencijados del camastro, o si son los lamentos de sus articulaciones, maltrechas por las exhaustivas palizas a que ha sido sometido.

El pitido intermitente en su oído derecho, que cesó la noche anterior, regresa de nuevo. A duras penas logra abrir el párpado izquierdo dos milímetros más que ayer, lo que le permite hacerse una composición de lugar con ambos ojos si inclina la cabeza levemente hacia atrás. Al hacerlo siente un ligero mareo.

Con la cautela de quien sabe que su cabeza se aguanta de milagro sobre sus hombros,  el hombre se incorpora y contempla las dimensiones y los matices de la que va a ser su última morada (la certeza y la cercanía de su muerte no logran apearle del ateísmo que le ha acompañado toda su vida).

Es en ese momento cuando aparecen en su mente los primeros pensamientos del primero de sus últimos días, mínimo plural, herederos de los del ayer que condenó su sino.

“Mi nombre es Ismael Fuentes Serrano. Pasado mañana, al alba, moriré fusilado en el paredón. Preferiría no morir, pero si es lo que merezco por servir a mi país a mi manera, que así sea.”

About Carlos Cercós Pérez

Escritor errático, profesor en prácticas, poeta ocasional, simulacro de economista, eterno aprendiz... Escribo como liberación (ex-presión), como creación, como regalo al mundo. Una voz más en el coro de la humanidad...

2 Comentarios

  1. Muy bueno Carlos!!! Fuerte abrazo compi.

Deja tu comentario, así nos haces grande

A %d blogueros les gusta esto:
Copyright-protected by Digital Media Rights