Página de escritores

Relatos,poesías,poemas y literatura

38 Segundos

Esta tarde es muy calurosa, estoy en rio de Janeiro me llamo Laura y soy azafata hemos aterrizado esta mañana procedentes de Italia, son muchas horas de vuelo y estoy muy cansada sin embargo avisaré a mi familia que estoy bien, en el hotel que estamos hospedados es muy bonito, me doy una ducha y a descansar que dentro de unas horas tenemos el regreso hacía casa.  Cuando salgo de la ducha, alguien pica a mi puerta de la habitación, es Marc el capitán del avión…

-Hola laura que tal estas? dijo Marc.
-Bien muy cansada, voy a dormir que luego nos queda el vuelo de regreso y son muchas horas ya lo sabes…
-No! saltó Marc   vámonos de marcha que estamos en Rio, David conoce un par de sitios que nos servirán copas y bailamos..
-Si David es la primera vez que viene aquí, lleva pocas horas de vuelo…dijo Laura
-Si, Si pero su hermano antes de venir le aconsejó estos sitios, ven vamos que nos divertiremos…
-No gracias de verdad voy a descansar, tu deberías hacer lo mismo…
-Bueno tu te lo pierdes, contestó Marc.. alejándose de la puerta
Laura cerró la puerta de su habitación, escuchando a Marc saltar y seguir picando a la puerta de mis compañeras a ver si alguien se animaba.
De repente sonó mi despertador… Madre mía ya es hora de volver-susurró Laura.
Laura se puso a recoger sus cosas de la habitación, habían quedado dentro de una hora que el taxi-bus venia  a recogerlos a la tripulación de la compañía para el regreso.
Salió de la habitación, y se dirigió al vestíbulo del hotel donde esperaban todos los demás, pero Marc y David no estaban, seguro que se han quedado dormidos pensó Laura. Al cabo de un rato aparecen el capitán y su compañero bajando por las escaleras pero no con muy buena cara.
-Que os pasa?-Preguntó Laura, no os dais cuenta que estáis hechos unos desastres..
-Ha sido una noche fantástica, hemos dormido una hora solo,pero no te preocupes estamos perfectamente-dijo Marc
-Y si se entera la compañía de que habéis salido?…
-No se va a enterar a menos que tu te vayas de la lengua verdad Laura?.-respondió Marc.
Laura se quedó muda y no contestó, toda la tripulación subió al bus para llevarlos al aeropuerto para el regreso a su casa.
Durante el viaje en el bus Laura apoyó la cabeza en el cristal, y se entretenía en ver todo lo que pasaba delante de ella las vallas publicitarias, le daba tiempo a leerlas todas… “No te vayas, quédate”, “Haz que el tiempo se pare,aquí en Rio”
“Duérmete y sueña que no te has ido”.
Curiosas verdad,todas dicen que no te vayas de Rio de Janeiro, normal esto es precioso.-pensó Laura.Llegaron al aeropuerto y pasaron el checking correspondiente al personal de la tripulación del vuelo IX-949.
Ya estaban todos dentro del avión,y empezaron a entrar los pasajeros, Laura se puso en la puerta para ir recibiéndolos y darles la bienvenida a nuestra compañía, se fijaba en todas las personas que iban entrando era normal después de las casi doce horas que dura el vuelo,le gustaba que la gente se sintiese cómoda.
Una vez embarcaron todos los pasajeros, el avión se dispuso a despegar, recibiendo las instrucciones de la torre de control, el vuelo IX-949 un Boeing 747 con 280 pasajeros alzó el vuelo dirección Italia.

A las pocas horas de vuelo el Boeing 747 desapareció sin dejar rastro en el océano Atlántico con 280 pasajeros, tardaron semanas en recuperar las cajas negras y los cuerpos de todos incluidos los de la tripulación.  En las últimas conversaciones grabadas el capitán de vuelo Marc Oldsen, dejó a los mandos a su compañero David Roberts, porque tenía sueño y quería descansar. El avión atravesó una tormenta tropical, y el inexperto David no supo reaccionar intentando controlar el aparato sin conseguirlo, a falta de 38 segundos antes de que el avión desapareciera, David despertó al capitán y solo se escuchó….

¡Estamos muertos!…..

Y otra voz de mujer que dijo… …. “No te vayas quédate”,  tenia que haber hecho caso…….

 

©Todos los derechos reservados.

About Pedro Altamirano

Autor Pedro Altamirano, me encanta el mundo de la informatica, y hasta hace muy poco no sabía que tenía la capacidad de escribir donde conocí a gente maravillosa en la red y formamos un sueño " El poder de las letras"

10 Comentarios

  1. Otro buen micro, Pedro. ¡Gracias! Está bien escrito y bien formada de modo que no hay pausa en la acción, excepto aquellos 38 segundos. Me gusta su obra.

  2. Otro buen micro, Pedro. ¡Gracias! Está bien escrito y bien formada de modo que no hay pausa en la acción, excepto aquellos 38 segundos. Me gusta su obra.

  3. pedroaltamirano

    31 mayo, 2016 at 06:41

    Muchas gracias paula

  4. Un texto increible!! Me parecía estar dentro del avión. Enhorabuena por ese arte que tienes! Un saludo

  5. Un texto increible!! Me parecía estar dentro del avión. Enhorabuena por ese arte que tienes! Un saludo

  6. Hablamos a finales de la semana que viene ¿de acuerdo? Muchas gracias Pedro!!

Deja tu comentario, así nos haces grande

A %d blogueros les gusta esto:
Copyright-protected by Digital Media Rights